carolina@carolinaperez.cl

Prensa

PRENSA

DIARIO UCHILE

01 Octubre 2018

“Teletón, 40 años de manipulación emocional”

                                          Carolina Pérez

Esta primera línea es imprescindible para continuar leyendo la columna: este escrito está dirigido al espectáculo televisivo y no al instituto de rehabilitación.

Qué mejor inicio para comenzar la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad que 1978, en plena dictadura militar, cuando miles y miles de chilenos eran masacrados por el puño de Augusto Pinochet. Se colocó en la palestra la única manera en la que Chile desviara los ojos de los uniformes militares y podía dar demostración a nivel internacional de país solidario, exponiendo a niños y niñas a través un espectáculo televisivo en la que cada lágrima era derramada no por el genocidio que estaba existiendo, sino que por la exhibición de personas con discapacidad en un escenario, al mejor postor.
Primero inválidos, luego lisiados, minusválidos, la peor de todas “capacidades diferentes” y cientos de otros epítetos los cuales se han ido moldeando como una masa grotesca para nombrar a estos seres e intentar colocarnos como sujetos de derecho.

 

EL DÍNAMO

02 Octubre 2018

“Teletón, 40 años de manipulación emocional”: durísima columna de panelista de TVN dedicada a Don Francisco

Agrega que si los empresarios "están tan comprometidos con la rehabilitación de los niños, ¿Por qué no donan ese dinero en otra época del año? Tienen 12 meses la misma cuenta disponible", y hace además un llamado al Presidente Sebastián Piñera.
Con esta aclaración inicial, la académica, conferencista y panelista de Llegó Tu Hora de TVN, Carolina Pérez, criticó al concepto televisivo Teletón a través de una columna en Radio Universidad de Chile, en referencia a los 40 años que se cumplen este año de este evento.

Radio Infinita

18 Junio 2018

Programa "Déjate Caer" con Soledad Onetto

“Carolina Pérez, tetrapléjica, premio Mujer Impacta 2015 y conferencista motivacional”

TVN

Enero de 2016

Programa "Diarios de Tricicleta"

La fuerza de voluntad de Carolina Pérez

Carolina se define como una mujer apasionada. Y es que cuando la conoces de inmediato puedes notar su tesón y su energía para luchar por lo que quiere.

Trabajadora del programa radial "Saliendo a flote", además de profesora, Carolina no se derrumbó después del trágico accidente que la dejó con tetraplejia, si no más bien todo lo contrario, su espíritu cobró nueva vida y se abocó a hacer lo que más le gusta sin dejar que haya impedimentos de por medio.

Mujer Impacta

“Con mi silla de ruedas, soy una mujer tremendamente feliz”

Docente de la Universidad de Chile y conductora del programa radial “Saliendo a flote”, fue reconocida con el premio Mujer Impacta 2015 por su constante esfuerzo en informar y educar sobre la realidad de la discapacidad en Chile. Por años visitó hospitales y clínicas, brindando apoyo emocional a los pacientes a través de su propia experiencia. Participa constantemente en conferencias, donde explica a la audiencia que su movilidad no es un aspecto negativo en su vida, sino que por el contrario, la ha transformado en una mujer agradecida y feliz. Con el paso de los años, se ha convertido en un ejemplo de motivación para todos aquellos que buscan salir adelante en un país donde la discapacidad continúa siendo una adversidad para quienes la viven.

CarolinaPerez.cl

WhatsApp Hablemos!